October 30, 2008

Trabajadores de Smithfield de Iowa Ratifican un Buen Contrato

Washington, DC—Casi un mil de trabajadores representados por la Unión de Trabajadores Comerciales y de Alimentos (UFCW) Local 1142 votaron en favor de la ratificación de un nuevo contrato con la compañía de Smithfield Foods en su planta de John Morrell en Sioux City, Iowa. El acuerdo de cuatro años y medio promete aumentos de salario que van a mantener los trabajadores como unos de los mejores pagados de la industria.

“”Nosotros hemos estado negociando desde el octubre pasado,”” dijo el presidente de UFCW Local 1142, Warren Baker. “”Las negociaciones fueron bastantes contenciosas. Siempre hay toma y daca, pero, al final, llegamos a un compromiso justo.””

El nuevo contrato:

–Establece aumentos de salario, incluyendo un aumentos de $1.50/hr del salario base durante la vigencia del contrato para los trabajadores de producción y $1/65/hr del salario base para los trabajadores de mantenimiento.

–Mantiene seguro médico asequible, sin un aumento de prima de seguro durante la primera y última mitad del contrato. Aumentos semanales de $1.50 para cada individuo y $3 para la cubertura familiar ocurrirán el segundo, tercer y cuarto año del contrato.

–Mantiene la seguridad de las pensiones

–Aumenta el pago por concepto de licencia por enfermedad

–Mejora las condiciones de trabajo

“”El contrato es muy bueno con respecto al seguro médico,”” dijo Gary Petz, quien ha trabajado en la planta por 23 años. “”En conjunto, los buenos aumentos de salario y beneficios son el resultado de la unificación de todos los trabajadores por un contrato que asegura la seguridad de nuestras familias.””